“Me diagnosticaron esquizofrenia a los 17 años, así que empecé a hacer dibujos con mis alucinaciones para hacerles frente”

Siempre he sido una ‘artista’, simplemente no me di cuenta de lo que significaba hasta que mi enfermedad mental apareció. Desprecio el término ‘enfermo mental’; esto implica que lo que soy como persona esta fundamentalmente dañado y roto.

Por desgracia, tan pronto como le digo a la gente por lo que lucho, me siento como que todo lo que ven son estereotipos. Ellos ven el estigma perpetuado por los medios de comunicación, y los estereotipos inexactos retratados en Hollywood. Es precisamente por eso que estoy tan abierta acerca de lo que vivo.

“Mi nombre es Kate y soy una artista de 18 años de edad con esquizofrenia”

Me han ‘diagnosticado’ con múltiples etiquetas en los últimos años. A la edad de 17 finalmente me diagnosticaron  esquizofrenia después de que mis padres se dieran cuenta que mi salud mental empeoraba

“Este es un autorretrato. Me miré al espejo y mis ojos hicieron esto. Lo pinté”

 “Dibujo un montón de mis alucinaciones. Con el dibujo me ayudo a tratar con ella.”

“En mis alucinaciones escucho voces, efectos de sonido, ruidos al azar, y veo a menudo errores, caras y ojos sin cuerpo”

Los objetos inanimados se ven como en un cuadro de Van Gogh: deformado y tumefacción.

“Muy a menudo alucino con mis errores, y mi depresión me hace sentir inútil como una mosca. Estas ilustraciones de errores representan mi enfermedad”

Esta es una cita de un artista llamado Jory, y era algo que me habló.

“Éste se arrastra fuera de la rejilla de ventilación en mi techo y hace ruidos de chasquidos, o voy a ver que se arrastran hacia fuera de debajo de las cosas”

“Tengo un montón de emociones intensas, y oigo voces que me dicen que todo puede arder”

“Aquí está un ejemplo de los ojos sin cuerpo que veo. Salen a la superficie en unos montículos o masas en mis paredes o suelos. Ellos se distorsionan y se mueven.”

 

“Esta es bajo par, que me canta”

“Mi autoestima está en su punto más bajo, y me siento insignificante. Siempre me gustaría poder cambiar de forma y ser una persona “más bonita”.”

“A veces veo ojos, con muchos colores y círculos diferentes”

“La organización, la comunicación, la paranoia, la depresión, la ansiedad y la gestión de mis emociones son las mayores luchas para mí”

Lo que vivo con mi esquizofrenia no es fácil y puede ser debilitante, pero no estoy viviendo en la calle, gritando sobre abducciones extraterrestres. Eso no quiere decir que no hay gente por ahí que esté tan grave – la hay. Sin embargo, también hay gente como yo que simplemente se queda en casa la mayor parte del tiempo, encerrada en su habitación. Es un espectro de síntomas con diferentes niveles de gravedad. La experiencia de cada persona es única.

Por Kate

Con el testimonio de Kate tenemos otro punto de vista sobre la esquizofrenia para ayudarnos a ver distintas perspectivas. Gracias por ayudarnos a abrir nuestras mentes.

Puedes enviar un correo electrónico a:  info@sinbarreras.net  o rellenar el cuestionario Nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles de tu petición.

Awkward ApostropheInstagram

Fuente: Boredpanda 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *