La exgimnasta Andrea Pozo gana el concurso literario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Lesly Janeth se lleva el premio «El Motor de mi vida» en categoría infantil y juvenil

Los relatos titulados «Una nueva vida» de la exgimnasta internacional Andrea Pozo, en categoría de adultos y «Cosas que nunca te conté» de Lesly Janeth, en categoría infantil y juvenil, han sido los ganadores de la segunda edición del concurso literario «El Motor de mi vida», que ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, gracias al patrocinio de la empresa Linde Healthcare.

El certamen, organizado por el Servicio de Rehabilitación Complementaria de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, ha contado con la participación de 23 concursantes, 16 de la categoría adultos y 7 pacientes de la categoría infantil entre pacientes familiares y profesionales.

El cuento ganador de Andrea Pozo, que se encuentra hospitalizada en Parapléjicos como consecuencia de una lesión medular producida por un accidente de tráfico, comienza con una reflexión «El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas». «Dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar lo muchísimo bueno que poseemos, hasta que, de alguna manera algo marca un antes y un después en tu vida», continúa el relato de Andrea.

Por su parte el cuento de Lesly Janeth, que participó en la categoría infantil del concurso de Linde, va «dedicado a mi hermano menor, mi mayor motivo de superación día a día».

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la biblioteca de pacientes del Hospital de Parapléjicos, con la presencia de la directora del Parapléjicos, Blanca Parra, la directora médico de Linde Healthcare en la Región Europa Sur, Inmaculada Ramos y el director de Linde en Castilla-La Mancha, José Luis García Paniagua, quienes han coincidido en la gran calidad técnica y carga emotiva de los relatos.

El premio a los ganadores ha consistido en dos tabletas digitales, diploma y la publicación de los relatos en la próxima edición de la revista Infomédula, si bien, ambos ya se pueden leer en http://www.infomedula.org/?p=2039

Fuente: ABC

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *